General

Presentación de La INTEGRAL, el 19 en el Palacio.

El próximo jueves 19 de Octubre tienes una cita que no te debes perder en la Presentación de la marcha, que se realizará en la sala de usos multiples del Palacio de Deportes de Murcia, en la zona de Atalayas, sede de ElPozo Murcia  de fútbol sala y el UCAM de baloncesto.

En esta Presentación se hará una breve descripción del recorrido y sus puntos más destacados y novedosos, así como se comentarán los tiempos de corte establecidos. Se realizará el sorteo dentro de nuestra campaña YO CUIDO EL MONTE, entre todos los participantes .

La Integral de la Cabra se caracteriza por ofrecer en sus Presentaciones lo que llamamos Encuentros Divulgativos con Expertos. Hemos tenido al Dr Villegas, hablándonos de la importancia de la nutrición en la práctica deportiva; el fisioterapeuta Luisma Fructuoso nos dió una lección magistral sobre calentamiento y estiramientos específicos para la práctica del ciclismo, y el año pasado el tristemente desaparecido Manu López Ramón nos habló de las claves para la navegación por el desierto en la gran prueba Titan Desert y nos contó muchas anécdotas sobre sus participaciones.

Este año, nos hemos empeñado en que ningún ciclista salga al monte sin saber qué hacer y cómo actuar en caso de presenciar e incluso sufrir un accidente en el monte o en la carretera. La médico especialista de urgencias Pilar Gracia nos dará unas claves muy breves y concisas sobre qué debemos saber. El conocimiento de éstas prácticas puede salvar incluso una vida.

El Secretario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Antonio Cárceles, nos dará una rápida noción de la correcta gestión de un accidente desde el punto de vista de los federados, de manera que nunca tengamos ningún problema.

NO TE LO PIERDAS!!